close
image description

Puntos de interés

Amplia oferta cultural

Museo de Arte contemporáneo de Ibiza

Inaugurado en 1969 es pionero en España en los de esta especialidad. El origen de este museo se remonta  la Bienal de Ibiza, inaugurada en el 1964, cuando los organizadores decidieron que las obras premiadas formasen parte del fondo del museo.

Debido a las crecientes necesidades de espacio, en 2007 se inició una reforma que ha duró hasta 2012. A día de hoy el museo cuenta con 2000 m2 divididos en una planta baja y dos plantas bajo tierra.

El museo cuenta con fondos de grabados relacionados con el certamen Ibigrafic que se celebra desde 1972. A parte de los edificios de su sede, Sala de Armas y Almacenes a Prova, dispone de diversos espacios expositivos con encanto dentro del recinto amurallado de Dalt Vila: Polvorí del Baluard de Santa Llúcia e iglesia del Hospitalet.

El museo se encuentra en la Ronda Narcís Puget y su teléfono de contacto es el 971 302 723.

Ibiza, ciudad medieval

El mayo se conmemora en la ciudad de Ibiza la declaración de Dalt Vila como patrimonio de la Humanidad.  Este mismo lugar es el elegido como sede de la feria Medieval de Ibiza, un espectáculo lúdico y cultural que cada año acoge a más de 100.000 visitantes durante los tres días que dura el festejo.

Las calles de Dalt Vila se transforman en un gran teatro al aire libre poblado de juglares, artistas, domadores de aves, artesanos, orfebres, mercaderes de especias, bailarines y fabricantes de chocolate, los cuales convierten la ciudad antigua en un vibrante espectáculo y en una fascinante mezcla de colores, olores y sabores llegados de varios continentes.

Baluartes de Dalt Vila

Desde los baluartes de la fortaleza de Dalt Vila se tiene una maravillosa vista sobre la ciudad, especialmente si se sube hasta la plaza de la catedral, la cual está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Ibiza.

Abajo brillan las cúpulas de teja roja de la iglesia de Santo Domingo (s.XVI) y más a la izquierda se ve la plaza principal de la ciudad, Vara de Rey. En medio de ella hay una estatua dedicada al general ibicenco del mismo nombre que luchó en la guerra de Cuba.

image description